lunes, 8 de abril de 2013

REPRESENTACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS (4 y 5 de Abril)

El pasado jueves la clase de Educación artística comenzó de modo diferente. Pilar llegó a clase, enérgica como siempre, pero esta vez con el calendario en mano.

Cierto había que organizarse, queda menos de un mes y medio para acabar las clases y gozar todos de nuestros aprobados y comenzar a mirar destinos de vacaciones =). Pero claro toca poner exámenes,  fechas de entrega de trabajos, fecha de alguna actividad fuera de la universidad. Y esto no nos gustó tanto e incluso nos agobió un poco, que es normal, siempre pasa en estas fechas en cualquier tipo de estudio.


A todo el grupo en general nos surgieron diversas dudas como: qué temario entra en examen, cómo va a ser el examen, qué se va a evaluar, si hay posibilidades de omitir el examen,...

Para ello Pilar y Pablo nos aconsejaron que no nos agobiásemos que es todo muy sencillo y que no van hacer un examen complicado. Que para ellos lo realmente importante es que estemos disfrutando con las clases a la vez que interiorizamos diversos conocimientos.

La clase fue muy completa, puesto que después de resolver las dudas y quedar en hacer una lista de las posibles lagunas para el siguiente jueves, Pilar nos deleitó con otro spot publicitario similar al de Louis Vuitton. A este lo denominó "DESNUCADAS" y se lo hizo llegar a ella, Yolanda Domínguez, otra performance muy conocida. Yolanda con este spot quería reproducir una campaña de Chanel, donde las modelos tenían que hacer unas poses casi imposibles y muy incomodas. Pero en este caso con chicas de la calle que imitaron a las modelos de Chanel. Con esto Yolanda también pretende analizar las reacciones de la gente.
Os dejamos el link del vídeo para que lo podáis ver y juzgar vosotros mismos:


Entonces Pilar y Pablo nos propusieron que hiciéramos lo mismo la clase del viernes, representáramos el sport de Chanel pose Nº5 en diferentes lugares de la facultad e incluso del campus de Cantoblanco. Y además que eligiéramos otra imagen de otra campaña publicitaria donde quisiéramos reivindicar o destacar algo.
Nuestro grupo, los Sugus Sorprendidos, nos decidimos por una imagen de Dolce&Gabbana, donde básicamente queremos destacar que la mujer no sólo es un objeto de deseo que se pueda manipular.

Nos pusimos de acuerdo cómo teníamos que ir vestidas el viernes, llegamos a la conclusión que lo mejor era ir de un color todas iguales, nos decidimos por el negro, que además representa a unas chicas guerreras y desenfadadas. No podía faltar un pintalabios de color rojo que representará la sensualidad de las modelos de los spots. Y por último, nos dividimos el material a llevar, cámara de fotos, cámara de vídeo y otros objetos.



El resultado de nuestra intervención en este taller fue el siguiente:






Disfrutamos muchísimo realizando la actividad y además hicimos disfrutar a todos los participantes, que quedaron algo perplejos y también se rieron mucho con nosotras, desde aquí le agradecemos enormemente su colaboración.

No pudimos evitar hacer una foto final del grupo, Sugus Sorprendido.




 Ya os sorprenderemos con nuestro vídeo, donde podréis ver todo lo vivido de este día.

Un saludo, muchos besitos de sugus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario