viernes, 12 de abril de 2013

EL ARTE SE CAE (11 de abril)

Muy buenas tardeeeeeeees a todooos!!!!

Aquí estamos un día mas para comentarnos nuestra clase de Ed. Plástica  La clase de hoy ha sido una clase de mucho diálogo, de dar opiniones sobre diferentes temas.

Pablo volvió a retomar el tema de los dibujos con tinta china, ya que había encontrado algunos guardados en un armario y nos empezó a decir que esta sociedad era como que tenemos mucha rapidez en la vida diaria, en el sentido de que hacemos las cosas que nos mandan y una vez que las terminamos, las dejamos aparcadas.

A raíz de esto, Pilar nos contó una anécdota sobre una vivencia que había tenido en París con unas cruces y el número 33. Mientras Pilar contaba esto, sonó el móvil y dijo una frase que nos hizo mucha gracia y decidimos ponerla aquí: "No he puesto este animal en silencio!"

Luego ya pasamos a temas más de índole política. Nos centramos bastante en los cambios que sufre la educación cada vez que en el gobierno se cambia de partido político, lo que no nos da mucha estabilidad. 

Por esto, empezamos a ver como había evolucionado la sociedad o, también  se había estancado. Uno de los temas en los que encontramos estancamiento es en la distinción por sexos. Seguimos pensando mucho en lo que puede opinar la gente si, por ejemplo, en carnaval, nuestro hijo nos pide que le disfracemos de princesa. Esto es debido a los estereotipos que seguimos teniendo tales como que si es niño, pintaremos la habitación azul y si es niña, rosita.

Entre otras muchas opiniones, ya nos centramos más en el hecho de la Educación plástica, ya que para que los colegios sean bilingües, están quitando horas de esta asignatura para impartir más horas de ingles. Lo que debía ser una asignatura que nos sirviese para dar rienda suelta a nuestra imaginación y el desarrollo de nuestra mente, ha pasado a ser una asignatura de entretenimiento y pasar el rato.

Finalmente, estuvimos concretando la hora de nuestra excursión al retiro y le enseñamos a Pilar el vídeo que habíamos realizado con las sesiones pasadas de spots publicitarios.

Aquí os dejamos unas fotos de cosas que se apuntaron en la pizarra:






Esperemos que os haya gustado nuestra entrada de hoy y sigáis disfrutando !! Un besito de las Sugus!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario