sábado, 9 de marzo de 2013

LO IMPORTANTE (Viernes 15 de Febrero)


El pasado viernes tuvimos una sesión de educación artística algo distinta a las que habíamos tenido hasta ahora.
Pilar llegó, y colocó en la pizarra el planning del día. Había planeadas un montón de cosas aunque al final no nos dio tiempo a todo.

 Comenzamos por la asamblea donde ella nos expresó  sus sentimientos acerca de la sesión del día anterior. 

Me pareció interesante un comentario que hizo sobre que encontró mándalas en la basura, y que el encontrarlas ahí, le había hecho pensar en la valoración que le damos a la asignatura y a nuestro trabajo. 

Me recordó a una situación parecida que me contó mi tío una vez. 
"Cuando era estudiante, fue a pedir particulares a una casa, y al preguntarle el padre el precio, mi tío dudó y dijo que lo que quisiesen pagarle. El Señor le dio con la puerta en las narices y se quedó sin trabajo porque el padre dijo, que él no quería que enseñase a su hijo alguien que no valoraba su trabajo lo suficiente".
La situación de las mándalas me recordó a eso,y me ayudó a concienciarme una vez más,de que dentro de 4 años seremos modelos para niños, por lo que si queremos que ellos se valoren, y valoren lo que hacen, nosotros también debemos valorarnos y valorarlo .

No obstante,entendí y me pareció muy lógica también  la respuesta de una de las compañeras, que dijo que habían hecho muchas mándalas y que no podían tomar tanto chocolate. 

Después estuvimos hablando de cuestiones más del día a día del estudiante y los profesores,el examen, las próximas sesiones...

Creo que es interesante el debate que surgió  de "Educación Artística = asignatura de relleno ¿Si o No? " porque aunque debamos luchar por cambiarlo, puesto que trabaja un montón de habilidades y de cualidades, actualmente, si que es una asignatura de relleno en un gran numero de centros. 

y ...llegó lo importante. Pilar nos invitó a colgarla foto. 

Yo, ѕυѕana, me quedo con esta:


Es un cruce de caminos en Nueva York. 

Y representa lo importante para mí porque estoy en un momento de tomar muchas decisiones.
  tengo que decidir si opositar o tirar la toalla en la escuela pública y buscar un colegio concertado,si independizarme o no y analizar las distintas opciones en caso de que si. Es un momento en el que tengo muchos caminos abiertos y debo decantarme por uno,por eso , cuelgo esta foto.

ainнoa


En esta foto como podéis ver estamos mi pareja y yo, y ahora representa lo importante para mi porque a día de hoy es alguien imprescindible en mi vida y lo tengo un poco lejos, es el amor que siempre buscaba y que encontré.

мariѕa


Pensando en que es aquello lo mas importante en mi encontré en esta preciosidad de foto y sin duda representa lo mas importante para mi. Los pies son aquellos quienes nos van a saber llevar por los caminos que cada un@ decida en su vida y reflexionando un poco más allá me doy cuenta que tantos caminos llevo recorrido que gracias a esos pies puedo segui luchando por aquello que realmente quiero conseguir.

lorena


Es difícil encontrar una imagen que represente lo importante de mi vida en estos momentos, puesto que tengo muchas cosas importantes, muchos conflictos resolver positivos y negativos. Pero al final pensando y pensando he llegado a la conclusión que sólo se me viene a la cabeza esta cosita negra, nada de trabajo, estudios, crisis,... Mi pequeña es lo importante porque representa mi familia que como cualquiera tiene sus más y sus menos; representa la gente a la que tengo aprecio, a todo el que conozco le hablo de mi Rosi; y por último, representa la fuerza, porque es verla y me da un subidón de energía =D.
Muchas veces se quiere más a estos pequeños animales que sin hablar nos demuestran más que muchas personas de nuestro alrededor.

 мaria

Que os voy a contar yo de estas personillas... SON MIS CHICAS! y eso nunca cambiará. Son 7 personas muy importantes en mi vida. Reconozco que hemos tenido nuestros más y nuestros menos y eso hace que cada día nos hagamos más fuertes. Me basta con que estén a mi lado y que sepan que me tienen para TODO. Gracias por todo enanas!

laυra 


En este momento para mi, lo importante es apreciar todo lo que tengo. Considero que soy una persona que no necesita perder aquello que tiene para saber y valorar lo que tenía.
Tengo ganas de disfrutar de la vida junto a él, es la persona más importante para mi, siempre.
En la vida no todo es tener lo que quieres sino querer lo que tienes.



gemita



Como a muchas de mis compis Sugus, mi pareja a día de hoy es lo más importante en mi vida, ya que, debido a momentos que he pasado en estos últimos 6 meses, ha sido mi apoyo incondicional, sin olvidar a las GRANDES AMIGAS que tengo. Después de 6 años de relación está día a día al pie del cañón y estando ahí sin peros ni malas caras. Espero que esto sea así siempre.
Cada día hay que valorar lo que tenemos a nuestro lado.


Soy Sandra, y este personaje, de 13 años aunque no lo parezca, es mi hermano, muy importante para mi... lo pongo en el blog porque se que no lo va a mirar y así no se lo cree muajajaja. Me saca 8 cabezas, SI!! pero no me importa, aunque me coja como un saco, me de vueltas, me ponga boca abajo y no consiga hacerle ni un rasguño cuando utilizo todas mis fuerzas contra el...le quiero, y aunque el no lo diga se que soy importante para el!! 
PD: si le veis, no se lo digas!! es una sugus-promess!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario