jueves, 16 de mayo de 2013

el color de los pensamientos y de los sentimientos (Francesco de Bartolomeis)

 

Dentro de todo niño hay un pequeño artista y además un crítico de arte. Los niños al expresarse como pequeños artistas y valorar obras de arte no se comportan de modo excepcional sino que sacan gran partido a los recursos que posen y esto les llevara a un gran modelo formativo.

Por ello el niño no es un artista donde pone en accion su creatividad que esta en todo momento, sino aquella que aflora con los sentimientos y estimulos sobre la marcha.

Para poder comparar un niño con un artista debemos tener en cuenta la diferencia de nivel entre ambos. el niño es artista por los problemas que supera no por los resultados que obtenemos. una vez tenemos esto en cuenta no solo se trata de crear, representar un objeto o imagen sino la composicion con la interaccion de todos los componentes, color, forma... dentro del terreno de la expresion tanto pictorica, grafica y plastica con gran veriedad de materiales y diferentes tecnicas obtenemos grandes experiencias que nos ayudan a adquirir conocimientos y habilidades para formar nuestro propio artista.

Hablando de investigacion, no nos  referimos alcanzar el objetivo con sus propositos y recursos sino a que generemos una formacion que les proporcione condiciones, medios, materiales para alcanzar una gran importancia a la pintura, el dibujo... todo lo relacionado con la educacion artistica.

La persistencia en esta investigacion para que los niños logren formarse como grandes artistas, si lo comenzamos desde parvulos, ya comienzas a familiarizarse con estos materiales, tecnicas, todo lo que mas adelante podran utilizar y demostrar con sus conocimientos y con la ayuda de los sentimientos lo maravillosos que son.

Para finalizar debemos tener muy claro que los niños realizan todo a base de la experiencia, por ello debemos elaborar nuestras propias ideas claras que no lleven a dificultades a la hora de llevarlas acabo para los pequeños ya que observan todo tipo de representaciones, transformaciones... po lo tanto estamos preparadas para sacar lo mejor de cada artista que se nos ponga delante y lograremos unas espectaculares obras de arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario